domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: Ciudad de hueso (The mortal instruments #1), Cassandra Clare

En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal
Voy a comenzar esta reseña  aclarando que Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y que Cassandra Clare se encuentra en mi lista de autores preferidos.
Ciudad de hueso cuenta la historia de Clary, una chica que en su decimosexto cumpleaños decide asistir a una discoteca junto con su mejor amigo Simon. Hasta ahí todo normal, una chica disfrutando de su cumpleaños en una discoteca pero en un momento ve como tres chicos (Jace, Alec e Isabelle) asesinan a una “persona”. Desde ese momento su mundo cambia drásticamente, secuestran a su madre y se ve en inmersa en una “guerra” que existe desde hace mucho tiempo entre Cazadores de sombras y demonios. Clary descubrirá que todas las fábulas, cuentos y leyendas son ciertas, que los hombres lobos, vampiros, hadas... todos existen. Con ayuda de los Cazadores de sombras, intentará recuperar a su madre y salvar a la humanidad.

Empecemos con los personajes:
Clary es una chica pelirroja, bajita, con mucho carácter y decidida a cuidar de la gente que quiere. Es una protagonista que me gusto mucho, a pesar de que su actitud frente al “triangulo amoroso”  me desespero bastante, COMIENZO DE POSIBLE SPOILER no comprendo a los personajes que están con personas que no aman solo por lastima FINAL DEL POSIBLE SPOILER , pero dejando eso de lado me gusto que a pesar de no tener el mismo entrenamiento que sus amigos o de verse inmersa en un mundo que era totalmente desconocido para ella, nunca bajó los brazos y se rindió.

61a3a528f3a7b7e5031c471192c0dd78.jpg“-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)”

Jace Wayland *inserte suspiro*, es básicamente el amor de mi vida. Alto, rubio, fuerte, sarcástico, engreído ¿Sigo o quedó claro que es el chico del cual te enamoras sin darte cuenta?. Jace le aporta algo especial al libro, sus bromas, sus comentarios le dan ese toque cómico que hace que la historia sea única. A pesar de ser considerado el mejor cazador de sombras, Jace es uno de los personajes más lastimados y frágiles de la historia. Vivió una infancia muy triste y violenta, creo que por eso tiene ese raro pensamiento de que debe salvar a todo el mundo y no le importa arriesgar su vida por ello.
“Amar es destruir y ser amado es ser destruido”

Su relación con Clary en este libro es casi nula pero eso no quita que no haya romance, la atracción y química que hay entre ellos se extiende durante toda la saga y en ningún momento se vuelve pesada, eso es algo que me encantó de ellos dos. Acá solo vamos a encontrar coqueteo, algún beso, miradas que significan más y un continuo "te salvo la vida".
Los personajes secundarios son todos diferentes, están tan bien construidos, diferenciados y cada uno le aporta algo diferente a la historia. Simon “el mundano” es imposible no quererlo, es la personificación de la amistad y la lealtad. Alec, el chico que no puede demostrar sus sentimientos y ser quien quiere ser porque no está bien visto por la Clave. Isabelle, la chica sexy y fuerte, que a pesar de llamar la atención de todos los chicos, solo desea que alguien la quiera. Hay muchos personajes secundarios pero voy a dejarlos para próximas reseñas de los siguientes libros.

“-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. (Simon)
-No me he liado con nadie. (Clary)
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste. (Jace)”

Cassandra Clare crea un mundo fantástico, con una pluma exquisita pero tengo que advertirles que si no les gustan los libros pesados y cargados de detalles, este libro no les va a gustar. La autora describe cada lugar y acción de manera precisa, para que el lector pueda transportarse a ese momento. Esto puede ser tanto algo bueno como malo. Personalmente es un rasgo que amo de la autora.

"(...) Los héroes no son siempre los que ganan -sentenció-. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."

Cazadores de sombras es el inicio de una saga que no se siente como un inicio, porque no es lento ni carece de acción, romance, monstruos o un montón de problemas familiares. Si les gusta la fantasía, las historias bien desarrolladas y mucho drama, entonces no duden en leer esta saga.
Altamente recomendada, cualquier libro de esta autora.