lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Divergente (Divergente #1), Veronica Roth

   


Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras, la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Opinión personal:
(sin spoiler)
Veronica Roth, nos introduce en esta mundo en donde las personas son separados por grupos llamados Facciones. En total son cinco, las cuales se dividen en; Erudición, Osadía, Verdad, Abnegación y Cordialidad, separadas según sus ”virtudes” y sus creencias.
Cada persona, al cumplir los dieciséis años de edad, tiene que escoger una de las facciones a la cual desea pertenecer, ya sea la de su procedencia o otra.

        


La protagonista de esta historia, Beatrice Pior, proveniente de Abnegación. Los abnegados son altruistas, se olvidan por completo de sí mismos y piensan por el bien de otros, sin embargo aunque ella admira su facción, no se siente como tal, así que cuando el día de las elecciones llega, Beatrice debe decidir si quiere quedarse con su familia o por primera vez, hacer algo por sí misma, y escoger otra facción en la que ella puede ser ella misma.

Sin embargo aunque la decisión es difícil, más difícil es pasar las pruebas necesarias para ser parte de la facción, especialmente para Tris quien escoge Osadía, donde muchas de las pruebas son,literalmente, de vida o muerte.
La mayor parte del libro, trata de como Tris, pasa las pruebas y conoce a sus compañeros que también son sus competidores.
Cuatro, el instructor, me gusto que no es el típico protagonista guapetón y arrogante que tanto quieren poner ahora, sino que es prudente, buena persona e incluso algo antipático, pero con el paso del libro vas ganandole cariño

Divergente te va a llenar de dudas y especulaciones, muchas de estas se quedan sin respuestas, otras son sorpresivas y otras tú mismo las vas a adivinar en un santiamén.
Recomiendo este libro si te gusta la acción, cargado con un poco de romance y un mundo distópico muy bien armado.

Calificación:

-Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.