lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Oscuros (Fallen #1), Lauren Kate

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntas. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Me decidí a leer este libro porque quería saber si era verdad todo lo que había escuchado sobre él, no tenía las expectativas muy altas y tampoco las cumplió. La autora es muy criticada, al igual que la saga y ahora entiendo porque.
Luce es una chica próxima a cumplir los diecisiete años, de cabello oscuro y piel pálida. Un día mientras estaba con su novio en una cabaña, este es asesinado por unas sombras que solo ella puede ver. Como consecuencia sus padres la mandan a un reformatorio, allí creará nuevas amistades como Penn y Arriane; y se enamorara de Daniel, pero habrá muchos misterios por resolver como qué son las sombras que solo Luce puede ver, cual es el secreto que oculta Daniel Grigori y por qué se comporta de forma tan rara con ella.

La historia tiene tantas oportunidades para ser buena, la autora podría haber explotado el argumento muchísimo mas. En sí es algo “nuevo”, dos amantes que no pueden estar juntos por alguna maldición. Ya había leído sobre la historia antes, ya sabía lo que es Daniel y porque no podían estar juntos. No se si fue por eso que el libro se me hizo tan tedioso y pesado, no podía aguantar a que terminara y estuve muchas veces tentada a dejarlo. En mi pdf eran solo 200 páginas y estuve casi cuatro días para terminarlo.

Los personajes:
Luce, quiero ser suave pero sinceramente no puedo, esta chica me violenta (literalmente), nunca leí un personaje con tan poca personalidad, dignidad, autosuficiencia y sentido del peligro. Como feminista no puede conectarme en ningún momento con ella, no hay pensamientos en su cabeza que no sean sobre Daniel, excepto cuando él hace algo que a ella no le gusta y entonces se va con Cam. No conecte, no me gusto, me pareció insoportable, materialista, superficial y tonta. En la historia pasa algo sumamente triste, traumante y ella en lo único que piensa, cito textualmente: “Llevaba los vaqueros y la camiseta sucios y arrugados. Necesitaba limpiarse las uñas y se alegraba de que no hubiera espejos cerca para no ver como llevaba el pelo”. No quiero ser ruda pero Lauren Kate creó una protagonista tonta, no sé si quiso hacerla tímida o despistada pero lo único que logro es que pareciera estúpida.

“Cam era tan perfecto, tan atento, justo lo que ella habría necesitado en ese preciso instante. Solo que... no era Daniel.”

Daniel, el chico misterioso, sobrio y raro. No me llamó la atención en ningún momento, no lo ame ni me atrajo, ni nada. No me parece un mal personaje pero es que no entendí su personalidad, si comprendo porque actuó como lo hizo pero eso solo logro que la historia se vuelva confusa, tenemos a Daniel actuado de una forma en unas ¾ partes del libro y de repente en las últimas 40/50 hojas cambia totalmente su forma de ser. En esas últimas cuarenta páginas del libro se da la “relación” entre el y Luce, por lo cual me pareció totalmente irreal, no compre el romance en ningún momento.
Lauren crea a la fuerza una atracción entre Cam y Luce solo para crear un triángulo amoroso, durante toda la historia se sintió tan forzada cada acción y diálogo entre ellos. Y al igual que con Daniel nos presentan un tipo de personaje solo para después, “de vuelta a la fuerza”, cambiarlo a algo totalmente diferente.
Los únicos personajes que me agradaron fueron Penn y Arriane. La primera es una chica tímida, inteligente que no tiene una gran vida social, me gusto lo leal y fiel que era hacia Luce, aunque ésta no se lo mereciera. Arriane es una chica super extrovertida, que está todo el tiempo moviéndose y haciendo ridiculeces, me gusto mucho porque le daba a la historia frescura y algo diferente que no fuera pensar en Daniel.
La pluma de Lauren Kate, es lenta, repetitiva y con muy poca imaginación para ser un libro de fantasía. Creó una protagonista que, al menos yo, deteste. Historias de amor forzadas y un desenlace que duró veinte páginas, literal. De repente estaba Luce en la cama y veinte páginas después el libro se había terminado, había explicado todos los secretos, problemas, etc. Es como si hubiera necesitado terminarlo ya porque no tenia mas lugar y así lo hizo.
Me han dicho que esta saga después mejora pero no se si voy a continuar leyéndola. Se me hizo tedioso, aburrido y me alteró seriamente el comportamiento de la protagonista.

Esta era yo mientras leía lo que hacía Luce: tumblr_mfv1cbrWqg1reiv3uo1_400.gif

No recomiendo este libro y es una lástima porque podría ser algo bueno pero como inicio de saga, es muy malo.