lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Rubi (Piedras Preciosas#1), Kerstin Gier

        
  Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

                                     
Opinión personal
(sin spoilers)


Nunca había leído nada de viajes en el tiempo aunque es una temática que me llama mucho la atención. Gwendolyn es una protagonista que lo tiene todo: humor, carácter, sensibilidad, inteligencia. Me ha dejado con un buen sabor ya que no se deja pisotear ni por su familia ni por los miembros de la logia; Gwen es un personaje real, me explico, no trata de hacerse la valiente, se mantiene firme pero a la vez admite que le afecta la situación, eso hace que mi admiración por ella vaya creciendo conforme iba avanzando la lectura. Gracias a Gwen, Rubí es una lectura ligera ya que sus pensamientos y sus comentarios están cargados de humor, haciendo que la historia no se vuelva lenta, a pesar de que, por analizar el ritmo de la historia, es bastante fluido para ser un libro introductorio.
                                           
“ —No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con "ella" se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo "A mí tampoco me van los tipos creídos" o "Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales". Pero al final me limité a cerrar la boca. Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento.”

                               


Gideon De Villiers al comienzo me cayó de una patada, ya que es arrogante y prepotente, tiene un físico de muerte y es sumamente inteligente pero a veces se muestra protector y cariñoso con Gwen. Su relación con Gwen en el libro es de tira y afloja si el dice algo ella replica y el contraataca. ¿Quién no se divierte con algo así?. Conforme se va desarrollando todo y los personajes van teniendo confianza empiezan a gastarse bromas y cambiar sus actitudes. En rubí la relación amorosa está en segundo plano ya que nos concentramos más en esto de los viajes en el tiempo. ¿Los personajes tienen sus momentos? Sip, pero no es lo más resaltante de la historia.
                                   


Lo que más quiero subrayar es la ambientación, Gier ha hecho que me metiera en la piel de nuestra protagonista y viajará con ella a diversos lugares, se nota que la autora ha investigado en cada rincón solo por hacer una historia completa y que valga la pena, los vestuarios van conforme a las épocas a donde van nuestros viajeros, el vocabulario y los modales son complementos esenciales para que todo se sienta real. Kerstin logró capturar muy bien la esencia de los viajes en el tiempo.


Calificación:

-Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.