domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: Throne of glass (Throne of glass #1), Sarah J. Maas



 Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal:

(sin spoiler)
Empezamos leyendo este libro con grandes expectativas y déjennos decirles que las cumplió todas y con creces.
Trono de cristal cuenta la historia de Celaena Sardothien, una asesina a sueldo que es capturada y sentenciada a morir en las minas de sal de Endovier. A pesar de las condiciones del lugar, del maltrato y el trabajo forzoso, ella nunca pierde la voluntad de luchar por su vida.
Un año después, se le da la oportunidad de irse de Endovier y ser libre pero para ello tendrá que aceptar competir en un concurso y de ganar tendrá que trabajar para el rey y convertirse en su campeona. Pero las cosas empiezan a complicarse cuando los concursantes empiezan a morir.

“Mi nombre es Celaena Sardothien, y no tengo miedo”

Celaena es un personaje digno de admirar, es sarcástica y arrogante pero a la vez muy inteligente. Una total bad-ass. Olvídense de las protagonistas quejicas o dependientes de un hombre (ejem Bella, Nora…). Celaena tiene un pasado difícil, una niñez triste y una adolescencia violenta. Fue educada para ser la mayor asesina de todo Adarlan. Lo que más sorprende de ella, no son sus habilidades para matar o su ingenio, ni siquiera su sarcasmo, si no que es muy femenina. Le gusta estar arreglada, maquillarse y comprarse ropa bonita, esto no opaca su imagen sino que la hace mas sorprendente.

Custodiada día a día por Chaol, el capitán de la guardia, Celaena recorre los pasillos del castillo y forma una amistad al conocer a la princesa Nehemia, que está de “visita” en el castillo.
Esto nos lleva los personajes masculinos:
Dorian, el príncipe heredero de Erilea, un coqueto empedernido pero con un gran corazón, es el mejor amigo de Chaol, que en cambio, es más reservado, por supuesto, uno no esperaría que el capitán de la guardia real sea todo un Don Juan. Si bien la trama da para que se cree un triángulo amoroso, esto no sucede, bendita sea no sucede, Celaena tiene mayores problemas de los que ocuparse, como ganar la competencia y luchar por su libertad.

“Arobynn me dijo que el segundo puesto no era más que un título agradable para el primer perdedor”

La pluma de Sarah es increíble, si bien tiene un comienzo lento, porque por supuesto tiene que empezar describiendo todo este nuevo mundo, nunca se vuelve aburrido o tedioso. Crea unos personajes tan fantásticos y desarrollados, cada uno diferente al otro.
Throne of glass es una novela que lo tiene todo desde romance a acción, misterio y magia. No decepciona, no aburre y deja con ganas de más.


Calificación:


-Flor & Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.