viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Una corte de espinas y rosas (A court of thorns and roses #1), Sarah J. Maas

Acotar UK.jpg
Sinopsis:
Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.
Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.
Opinión Personal:
(Sin spoiler)
En cuanto supe que Sarah J. Maas había escrito una historia que combinaba la bella y la bestia con hadas supe que tenía que leer este libro como sea.  Tengo un gran amor obsesión con “Throne of glass”, y eso me llevaba a tener miedo de decepcionarme, además había leído varios comentarios mencionando que no les gustaba el libro. Pero Sarah es un genio y “Una corte de espinas y rosas” cumplió todas mis expectativas.  
6c19be101c91842c69d03de050e7a702.jpg
La historia cuenta como una familia, luego de perder todo, es obligada a vivir en la pobreza y la única causa de que sobrevivan es: Feyre. Una chica valiente, inteligente y que a pesar de tener solo 19 años, tendrá que actuar como una adulta y alimentar a su familia cazando en el bosque. Hasta acá todo bien, una historia más donde la protagonista tiene que alimentar a su familia pero he aquí lo diferente… los humanos comparten su mundo con hadas, ellas son poderosas, violentas, monstruosas y si te encuentran no dudarán en matarte/violarte/ secuestrarte. Un día Feyre mientras está en una de sus cacerías se encuentra con un hada, y como todo pensamiento lógico humano, lo asesina. Al anochecer una bestia aparece en su casa y reclama la vida que Feyre ha tomado, como pago ella tendrá que irse a vivir con el.
El mundo está divido en dos por un muro invisible que separa la tierra donde viven los humanos (que es minúscula) y las tierras que pertenecen a las hadas.  Ésta última está dividida en varias cortes: primavera, verano, invierno, oscura, otoño, amanecer, de día e Inverno.
Tamlin.jpgLa bestia que se lleva a Feyre, es un alto Fae de la corte de Primavera, llamado Tamlin. El es atento, bueno, se preocupa por todos y siempre intenta mantener el control, pero oculta un secreto que Feyre deberá averiguar a la vez que va conociendo nuevas amistades y enfrentando los diferentes peligros que se le pondrán en el transcurso de la historia.
La pluma de Sarah es impecable y me mantuvo enganchada durante toda la novela, llegó un punto donde no quería terminarlo y me daba miedo leer, porque de verdad era muy bueno y no quería que llegara al final.
Los personajes secundarios me encantaron, Lucien es tan agradable, chistoso, leal y aunque no quiera mostrarlo se preocupa por todo el mundo, es un amigo de oro.
Vamos al tema del amor, la relación de Tamlin y Feyre me gusta pero no me enloquece, durante la mayor parte de la historia me falto algo, no sabía que… hasta que apareció: Rhysand. Un alto Fae de la corte oscura, y es imposible no caer enamorada. Es un chico malo y tengo debilidad por esa clase de chicos.
130423cee7cc2a72a69c1b4c9d253fac.jpg

“Su cabello corto negro brillaba como las plumas de un cuervo, compensando su pálida piel y sus ojos azules tan profundos que parecían violeta, incluso a la luz del fuego”


Tamlin es lindo… pero durante toda la historia se comporta tan raro, solo al final muestra un poco de su parte bestia, su verdadero ser. Al contrario, Rhysand, siempre se muestra como el mismo y eso me encanto. Siento que la relación entre el y Feyre es mucho más auténtica y verdadera que la que tiene con Tamlin pero bueno, Sarah todavía no ha dado indicios sobre si esto va a convertirse en un triángulo amoroso o no, tendremos que esperar.
Otro punto a favor de la novela es “el malo de la historia”, crearon un villano digno de ser llamado así, me encanta que sea malo y no intenta esconderlo, disfrute mucho de su mente retorcida.
Recomiendo que lean “Una corte de espinas y rosas”, es un libro entretenido, con mucha fantasía, fácil de leer y con  una protagonista valiente pero que no pierde su humanidad y eso hace que sea fácil conectar con ella.
No puedo aguantar a leer el segundo libro y ver que nos trae Sarah con esta historia original.


Calificación:

-Flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.