miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Beautiful disaster, Jamie McGuire

418LkD2TbxL.jpg
Sinopsis
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.

Opinión Personal
(sin spoiler)
La historia comienza con Abby Abernathy mudándose desde Wichita a la universidad de Eastern junto con su mejor amiga America, creyendo que esa es la única forma de poder escapar y dejar atrás su pasado. Un día decide ir junto con su mejor amiga y el novio de ésta a una pelea, allí conocerá a Travis Maddox, un boxeador tatuado, alto, musculoso que tiene a toda la universidad queriendo acostarse con él o envidiandolo. Abby rápidamente ve que él es todo por lo que escapó de Wichita y decide mantenerse lejos, nuestro protagonista al ver que por primera vez una chica no está arrojándose hacia el, se siente interesado y comienza una amistad con ella, pero pronto se transformara en algo más y con una apuesta de por medio las cosas se pondrán mucho menos amistosas, sin embargo, el pasado de Abby volverá y deberá decidir si Travis es lo mejor o lo peor para ella.
tumblr_mxvbjkPBAd1rcfjfio1_500.png
Esta historia me encanta la he releído muchas veces, antes solía creer que era una historia perfecta sin nada que recriminar, con el paso del tiempo pude encontrarle algunas cosas en contra.
Empecemos hablando de los personajes:
d6d4244f438abeac1a725c2e314f50bd.jpgAbby es una chica que no ha tenido la mejor infancia, se ha visto envuelta en un mundo que ningún niño debería presenciar y su padre es una persona que de adulto no tiene nada. Cuando llega a la mayoría de edad decide dejar todo atrás y junto con su mejor amiga se mudan lejos de su ciudad natal. Es un personaje que me pareció fuerte pero a la vez muy cobarde, en algunos momentos no podía creer por las cosas que tenía que pasar y la madurez con la que manejaba la situación pero hubo otros momentos en que en verdad no la soportaba actuaba de manera infantil y jugaba con los sentimientos de otras personas, a veces de verdad era muy egoísta y solo pensaba en ella, en esos momentos no me gusto para nada. Por eso divido en dos, la Abby madura, inteligente que sabe manejar las situaciones de una manera razonable, y la Abby que juega con los sentimientos de los demás (en especial Travis), actúa como una nena y solo piensa en lo que podría pasarle a ella. No la odie, pero varias veces quise pegarle un cachetazo.


Y ahora si hablemos del rompebragas número uno en el mundo: Travis “mad dog” Maddox. Este chico lo tiene todo, es el hombre con el que toda mujer sueña, es fuerte, grande, tatuado, un poco bruto, boxeador, sexy con mucho amor propio pero que a la vez es un osito de peluche enorme para abrazar y nunca soltar. Me gusto muchísimo este personaje porque a diferencia de los otros “chicos malos convirtiéndose en chicos buenos”, Travis siempre demostró tener un gran corazón y preocuparse por los demás, sí era rudo y un mujeriego pero no por eso no le importaban las personas o era una mierda de hombre. Realmente disfrute que el personaje fuera inteligente, que quisiera tener un futuro y que pensara en algo más que follarse a cualquiera. El único punto en contra que podría ponerle es el hecho de que era demasiado impulsivo y si bien en el libro queda bien, en la vida real me asustaría un poco que un chico hiciera lo que a veces hacia Travis.
1.jpg


“—Me miraste, sin pretensiones. No me miraste como si fuera Travis Maddox, me miraste como si yo fuera… una persona, supongo.”


“ —Un brindis... A los idiotas... y a las chicas que te rompen el corazón... Y al horror absoluto de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella.”


Los personajes secundarios me gustaron mucho, Shepley y America me parecieron lindos juntos y entendía el miedo de ambos por la relación de nuestros protagonistas. America me pareció una gran amiga, ya de por sí dejar todo atrás para mudarte con tu amiga que quiere escapar de su pasado, es algo grande. Parker no es un personaje que odie pero tampoco es mi favorito, lo que me molesto mucho fue como Abby *repito* jugaba con los sentimientos de él y de Travis. El padre de nuestra protagonista me pareció patético, no porque el personaje esté mal hecho, sino por cómo era él,*ALERTA PRINCIPIO DE POSIBLE SPOILER* me da lastima pensar que hay gente en el mundo que puede hacerle esas cosas a sus hijos*FINAL DE POSIBLE SPOILER*. La familia de Travis me pareció tan agradable y real, cariñosos, simpáticos me alegraron mucho la lectura.  Por último, Finch, me encanto, es ese personaje que le da frescura y algo divertido al libro, disfrute mucho con el.
La pluma de Jamie es limpia, no muy cargada y rápida. El libro engancha en todo momento y te mantiene queriendo leer todo de un tirón. Es muy atrapante, una historia cargada de drama (a veces un poco innecesario), romance y toques cómicos. Con personajes reales que no son perfectos, que se equivocan e intentan corregir sus errores. El amor se construye de a poco y no en el instante en que se ven, encontramos una relación que va creciendo de a poquito y una amistad que cualquiera daría por tener. Si están buscando un libro romántico, con mucho drama y un bombón rompebragas entonces les super recomiendo este libro.
2.jpg

“—Me miraste, sin pretensiones. No me miraste como si fuera Travis Maddox, me miraste como si yo fuera… una persona, supongo.”








Calificación:

-Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.