viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Scarlet (Cronicas lunares #2), Marissa Meyer

                   


                                                            Sinopsis:
Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Pekín, Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Lobo, un luchador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
                                                Opinión personal
(sin spoilers)


Inspirado en Caperucita Roja, Marissa Meyer nos trae la segunda entrega de la saga Crónicas Lunares, y continuación de Cinder.
Scarlet Benoit, vive en un pequeño pueblo llamado Rieux, Francia, con su abuela, una ex piloto del ejército europeo.
Tras dos semanas del secuestro de su abuela, la investigación se cancela, ya que su portavisor está en su casa y el chip de identidad se encuentra abandonado cerca de su casa, lo cual, hace pensar a la policía, que ella se suicidó. Scarlet piensa lo contrario; sabe que su abuela no desaparecería de un día al otro,sin avisarle antes, así, sin más.




Basada en Caperucita, tenemos a Scarlet, la protagonista. Destacada por utilizar una sudadera roja con capucha, que representa la caperuza. Tiene 18 años, siempre lleva un arma con ella, la cual fue obsequiada por su abuela. Es huérfana de madre; su padre sigue vivo, pero no sabe nada de él desde hace años.Un día, Scarlet, conoce a Lobo; un luchador profesional que conoce en La Taberna Rieux.
Junto a él, Scarlet, va a intentar salvar a su abuela de un grupo de “personas”, que se creen justicieros, mientras que Cinder, conoce a Carswell Thorne; un ex cadete de la fuerza aérea  con el que va a escapar de la cárcel de Nueva Pekín.




La narración está hecha en tercera persona y a lo largo de todo el libro cambiamos varias veces de perspectiva, ya que el narrador es omnisciente, por lo que seguimos tanto a las dos protagonistas como a alguno de los otros personajes que llegan a intervenir en la acción, por muy secundarios que sean, eso sí tal y como se deduce a partir del título, la de Scarlet, predominará sobre la de los demás siendo así su historia la central y la que nos hará engancharnos a las páginas del libro para saber qué clase de relación puede llegar a tener con lo que está ocurriendo a Cinder en la otra punta del mundo.


.


Sigue teniendo todas las cosas buenas que tuvo Cinder pero con más acción y sin el hecho de que la sorpresa final haya resultado predecible ya que tanto Scarlet como Cinder son dos protagonistas con fuerza y con las que resulta fácil identificarse al igual que el mundo de ciencia ficción creado por la autora el cual resulta ser original donde los haya y que plantea una trama de esas que consiguen engancharte al hacerte pensar en cómo conseguirán sus personajes salir de la situación en la que se encuentran.

Calificación:

-Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.