sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña: Stone cold touch (The dark elements #2), Jennifer L. Armentrout

StoneColdTouch_FC1-300x460.jpg
Sinopsis
Layla Shaw está tratando de recoger los pedazos de su destrozada vida, no es tarea fácil para una muchacha de diecisiete años de edad, que está bastante segura de que las cosas no pueden empeorar. Su imposiblemente hermoso mejor amigo, Zayne, está para siempre fuera de los límites gracias a los misteriosos poderes de su beso roba-almas. El clan de los Guardianes que siempre la ha protegido de repente está manteniendo secretos peligrosos. Y apenas puede pensar en Roth, el sexy príncipe de los demonios perverso que la entendía en una forma que nadie más podía.
Pero a veces tocar fondo es sólo el comienzo. Porque de repente los poderes de Layla comienzan a evolucionar, y le ofrecen un sabor tentador de lo que siempre ha sido prohibido. Entonces, cuando menos lo espera, Roth regresa, trayendo noticias que podría cambiar su mundo para siempre. Ella finalmente está consiguiendo lo que siempre quiso, pero con el infierno literalmente errante y el número de muertos acrecentándose, el precio puede ser más alto de lo que Layla está dispuesto a pagar…
Opinión personal
(contiene spoilers del primer libro)
Después de leer Oscuros entre en resaca literaria, me presioné tanto para leer ese libro y no dejarlo que cuando lo termine ya no tenía ganas de leer nada, es como que tenía una traba, así que pensé en leerle la secuela de algo que me haya gustado y así apareció Stone cold touch.

En esta continuación nos encontramos a Layla después de haber sobrevivido a Paimon pero haber perdido a Roth. Nuestra protagonista se siente devastada ya que su "amor" está quemándose en el infierno, pero logra “sobrellevarlo” con sus amigos. De a poquito se va acercando más a Zayne, su mejor amigo gárgola del cual ha estado enamorada todo su vida y descubrirá que él también tiene fuertes sentimientos por ella. Pero cuando todo parece calmado Roth vuelve con una nueva amenaza, un Lilin ha nacido y las cadenas que sujetan a Lilith al infierno se están soltando, gárgolas y demonios tendrán que unirse para poder detenerlo y evitar que destruya la tierra. Layla tendrá más problemas, sus poderes están descontrolados, ya no puede ver almas pero descubrirá que es capaz de hacer otras cosas.
Edit 2.jpg
Acabo de terminar este libro y todavía estoy tiritando con ese final… QUE FINAL! Pero no nos adelantemos y hablemos un poco de los personajes.

Edit 3.jpgEs esta secuela encontramos una Layla lastimada después de la “muerte” de Roth, así que evita pensar en él e intenta seguir adelante, hasta que él vuelve… odie tanto a nuestro príncipe del infierno cuando regresó y trató de esa forma a Layla, era obvio que algo estaba pasando porque no tenía sentido que antes de morir se le declarara y cuando por fin logra verla le dice de todo menos bonita. Esto no evitó que estuviera enojada, así que cuando Layla y Zayne comienzan a volverse más cercanos “íntimamente”, digamos que por unas paginas me volví #TeamZayne, pero eso solo fue hasta que Roth volvió a entrar en acción y le dio una patada en sus partes a nuestro guardián. Volviendo a nuestra protagonista, todos los problemas que se presentan la llevan a madurar, me gusto eso, que empezara a contraatacar y no quedarse callada cuando alguien le hacia algo. También fue lindo que le dé una oportunidad a Danika, a ver entendía porque no le agradaba pero la chica nunca le había hecho nada malo y Layla la odiaba, creció y supo darse cuenta que no vale la pena odiar a alguien por un chico, además de que la alentó a pelear por lo que quería #girlpower. Siento que en este libro si se comporto como una amiga con Stacey, se preocupa por ella y empieza a dejar de mentirle. Sigue teniendo sus cosas que no me gustan, todo el tema del triángulo amoroso me pone los pelos de punta pero se me hizo ligero y pasable. Otro punto en contra es su baja autoestima, a veces se me hacía insoportable que se quisiera tan poco, me daban ganas de entrar al libro y samarrearla un poco para que acepte de una vez lo que es.


Zayne…
Edit 4.jpgEn esta continuación va a tomar por fin las riendas y ser honesto con sus sentimientos. Me gusto que deje el miedo y las órdenes de su padre atrás para hacer lo que él quiere, también me encantó que sea protector con Layla pero a la vez no por eso la meta adentro de una caja de cristal. Es el chico bueno, el que confía plenamente en nuestra protagonista y nunca duda de ella, esto me molesto, entiendo que la quiera pero a veces resultaba falsa su sobreconfianza, nunca y de verdad NUNCA dudaba de Layla, eso no me pareció para nada realista, es dulce sí, pero no real.
Por un par de capítulos estuve fuertemente de su lado, me enamoraba la ternura con la que trataba a Layla pero siendo sincera soy de los chicos malos y Zayne tiene que competir contra el Príncipe del infierno:

ROTH
"—¿Crees que eres lindo? (Maddox)
—No, creo que soy sexy." (Roth)”

Tuve un momento de odio hacia nuestro querido protagonista, de verdad me molestaba que tratara de esa forma a Layla y de verdad esperaba que tuviera una muy buena razón (me decepciono bastante “la razón”, esperaba algo más y no algo tan soso), también me molestó que tuviera tantos secretos, está bien es un demonio pero ey cuantos secretos podía guardar dentro de su cabeza?! Esos son sus puntos en contra… a favor tiene demasiados, comenzando con que amo que ayude a Layla a aceptar lo que es, con él ella puede ser real y siento que lo que tienen ellos es verdadero, no como el amor platónico que tiene con Zayne. La ayuda a ser mejor, a ser ella misma. GRAN PUNTO A FAVOR DE ROTH. En la historia podemos darnos cuentas varias veces de que Roth está sufriendo y les juro que me dolía, quería abrazarlo y no dejarlo ir nunca más.
pietro boselli 02.png

"—El reloj no se detiene. Y, más importante aún, cuanto más tiempo estés parada allí en tan solo tu sostén, más me siento tentado a ser un chico muy, muy malo."




Esta segunda entrega mejora muchísimo del primer libro, llena de acción, misterio y romance. Vamos a encontrar un desarrollo de la relación entre Zayne y Layla, y un retroceso en su relación con Roth, esto es necesario debido al triángulo amoroso y es mi único punto en contra. La pluma de Jennifer es rápida, simple y adictiva, no se vuelve lenta ni aburrida.
Vamos a encontrar más personajes secundarios, algunos me sorprendieron gratamente como Dez, de verdad me gusto mucho, otros me desagradaron demasiado como Maddox.
Por último para terminar con esta larguísima reseña, EL FINAL.
Estoy todavía recuperándome de ese final, fue muy bueno. Parte me lo veía venir, Jenn nos tira varias pistas a lo largo del libro pero nunca pensé que iba a ser ESO. Necesito el tercer libro YA. Esta trilogía cada vez se vuelve mejor, la super recomiendo, no decepciona.

Calificación:

-Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.