martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Un beso en París, Stephanie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia.
¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Este libro lo leí hace mucho tiempo, si mal no recuerdo en el 2011/2012, me acuerdo que me encanto  y disfrute muchísimo de esta lectura pero a la vez no es un libro que me haya dejado marcada o de esos imposibles de olvidar, como podrán ver no recuerdo mucho de lo que sucedía en el libro. Así que voy a hacer un esfuerzo para hacer lo más completamente posible esta reseña.
Anna es una chica de Estados unidos, que es forzada por su padre a asistir por todo un año a un internado en Francia, esto la descoloca ya que no sabe nada de ese país, ni siquiera su idioma, además tiene que dejar atrás a su mejor amiga Bridgette y a su “novio” Toph. Pero ni bien llega conoce a Meredith quien vive en la habitación contigua a la suya, ella le presentara a sus amigos Rashmi, el novio de ésta, Josh, y Étienne St. Clair, rápidamente se volverá muy amiga de todos, especialmente de Etienne, un chico atento, dulce e inteligente, que tiene novia. Anna tendrá que decidir qué hacer con su vida, qué decisiones tomar y si vale la pena arriesgarse por amor. Está en la ciudad del amor y se dispone a vivir un año extraordinario.
Cuando uno lee esta reseña piensa que este libro es el típico super empalagoso en donde los personajes ni bien se ven por primera vez PUM se enamoran. Pues dejenme decirles que no, esta relación se cuece a fuego lento, de una de las formas más bonitas: se vuelven mejores amigos, pasan mucho tiempo juntos, comparten un montón de cosas diferentes e inigualables hasta que se dan cuenta de que se aman.
La historia tampoco se centra solo en los dos protagonistas, abarca más y se sale de los tópicos, GRACIAS STEPHANIE.
charlotte-best.jpgEn cuanto a los personajes, tenemos a Anna una chica indecisa e insegura de sí misma, graciosa y despistada pero también lucha por lo que quiere y tiene defectos lo que la hace más real. Al estar narrada en primera persona, vemos el mundo como lo ve Anna y sus ocurrencias o comentarios mentales son muy graciosos. Me gusto que amara las películas y que  soñara con ser crítica de estas, es algo que le da mucha originalidad al personaje. Otro cosa que disfrute muchísimo es que tuviera los dos dientes frontales separados ya somos más en el club de los dientes delanteros separados. Tuvo unos momentos en que me desespero y quise pegarle, pero son todos comportamientos reales, mucha gente actúa de esa forma cuando no quiere enfrentar los problemas. Sacando de lado eso, disfrute mucho de este personaje.

Étienne me encanto. Es uno de los pocos personajes que sale del tópico de chico de novelas románticas. Es tímido, dulce, encantador, inteligente, tiene una personalidad encantadora y si bien es muy guapo, es un chico pálido y bajo de estatura. Anna es más alta que él, esto me gusto muchísimo, un personaje tan fuera de lo común pero a la vez tan atrayente. Étienne nació en los Estados unidos, se crió en Inglaterra y va a la escuela en París, diversidad de culturas eh! Agregando su hermoso cabello, todas estas cualidades lo hacen un personaje muy especial e imposible de no disfrutar.

“-Olvidalo.
-No. No lo olvidemos. Estoy hasta las narices de olvidarlo, Anna.
-¿Tu estas harto de olvidarlo?-Me tiembla la voz-. Lo único que he hecho estos días ha sido intentar olvidarlo.”

Hay una gran variedad de personajes secundarios, cada uno con una personalidad diferente, la autora no escasea a la hora de crear algo nuevo. Todos le aportan algo a la historia y la vuelven mejor.
La pluma de la autora me encantó, la habilidad que tiene para crear una historia real, sin tópicos y con relaciones reales, de esas que nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Vuelvo a repetir, este libro no se centra solo en el amor, va más allá, habla sobre las amistades, la familia, madurar como persona, porque la Anna del comienzo no es la misma Anna del final. Stephanie logra que muchos personajes maduren y eso es algo exquisito.
Perkins nos describe tan bien París que verdaderamente dan ganas de visitar la ciudad. Describe tanto lugares conocidos como teatros, cafés e incluso la comida, y la forma en que lo hace es muy vivida.
En conclusión, Un beso en París es una historia hermosa, llena de romance pero también
de amistad, que transmite muy lindos valores y nos transporta a la mágica y preciosa
ciudad de París.