sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Vampire Academy, Richelle Mead

¡Hola a todos! ¿Como andan? Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que leí hace un tiempo, espero les guste.

Vampire Academy.jpeg
Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policíaco. Un final absolutamente impredecible.
Opinión personal:
(sin spoiler)
Vampire academy es el libro que todo el mundo recomienda, he visto reseñas tan buenas sobre esta historia por todos lados, y después de que varias personas me dijeron que lo leyera, dije: por qué no? Vampiros es un tema que me gusta mucho pero que actualmente es muy difícil encontrar un buen libro sobre este tema, así que si bien mis expectativas no eran super altas, igual existían, déjenme decirles que leer esta historia fue el mayor fiasco que tuve con un libro.

Esta historia nos presenta tres tipos de “vampiros”: Los dhampir, mitad vampiros mitad humanos, no se ven afectados por la luz del sol y no necesitan beber sangre para subsistir, son los guardianes de los Moroi: los vampiros buenos, “la nobleza”, pálidos, altos, la luz del sol les afecta y beben sangre humana, además de poseer magia. Por último, los Strigoi: vampiros malos, asesinos e inmortales con super fuerza. Los primeros se entrenan en academias para poder proteger a los Moroi, los cuales también viven en estas escuelas. Aquí nos encontramos con nuestra protagonista, Rose Hathaway, una dhampir fuerte, decidida con una gran personalidad, a la cual le encomiendan proteger a su mejor amiga, Vasilissa Dragomir, la princesa Moroi y la última de su linaje, con la cual comparte una conexión única que las une a un nivel más profundo.

Ambas chicas estuvieron durante dos años escapando luego de haberse fugado de la academia pero cuando las encuentran y las devuelven a su “colegio” tendrán que lidiar con las consecuencias de sus actos. Rose ha perdido la forma y tiene que entrenar mucho más que sus compañeros para recuperar todo lo que se ha perdido, acá es en donde entra Dimitri Belikov, un guardián ruso que es considerado el mejor en su trabajo y quien se convertirá en el entrenador de nuestra protagonista. Por si todavía no se lo imaginaron, acá surge el amor pero porque siempre hay un pero las relaciones están prohibidas para los dhampir porque su principal preocupación deben ser los Moroi.
Pero el romance no es el punto principal, la historia gira alrededor del vínculo que comparten Lissa y Rose, el por qué se fueron de la academia y varios misterios más como los extraños poderes de la princesa Moroi…
tumblr_mfcjfm83Rv1rw7rsro1_500.png


Este libro lo leí hace unos cuatro años, mi problema no es con la autora porque no es un libro difícil de leer pero la historia me pareció muy sosa y a penas soporte a los protagonistas.
RoseHathaway-Dark.jpgRose intenta ser el tipo de chica que me gusta: una heroína, fuerte, con un carácter tajante y que no deja que nadie la trate de menos. Tiene un sentido de la amistad muy fuerte y es de las que creen que primero las amigas después los chicos. El problema con este personaje es que pareciera que fuera bipolar: en momentos era toda una patea traseros, arriba feminismo, vamos las mujeres y al minuto siguiente quería acostarse con algún chico por el simple hecho de que era un Moroi… osea what?
“Con los otros chicos tan sólo flirteaba por el placer de hacerlo, pero con Jesse lo hacía con la esperanza de terminar con él semidesnuda en algún sitio. Era un moroi de sangre real y estaba tan bueno que debería llevar puesto un letrero como advertencia: «PELIGRO, INFLAMABLE».”
Me pareció un personaje muy superficial, guiándose por si es caliente o si es de la realeza y despreciando a aquellos que no entren en esa categoría. Tampoco me molesta que ella quiera acostarse con “todo” el mundo pero lo que me desesperaba es que criticaba y llamaba “zorras” a las chicas que hacían lo mismo que ella...ejem hipócrita.
Vasilissa, lo único llamativo en ella es su nombre. La describo en una sola palabra: sosa. Otro personaje totalmente superficial e inútil pero esto lo voy a aclarar más adelante. Crítica a la gente por como son físicamente o por sus familias.
Con respecto a Dimitri, no me llamo la atención, ni me enamoro ni nada. El romance entre él y Rose me pareció fingido, raro y no parecía real, básicamente se gustan porque piensan que ambos son calientes, chau personalidades en este libro son todos superficiales.
Otro problema que tuve con el libro es la historia en sí, Richelle Mead nos presenta vampiros que son INUTILES, no saben hacer nada y necesitan que los cuiden ¡¿WTF?! se supone que un vampiro tiene super fuerza, es inmortal y patea traseros (plus estos
vampiros tienen poderes) pero en Vampire Academy, ellos necesitan que personas mitad humanas los defiendan…
123.gif
La prosa de la autora no es mala pero el libro tiende a ser aburrido, si bien uno continúa leyendo porque Richelle sabe donde soltar misterios que mantienen al lector centrado en la lectura. El plot twist es lo único que rescato de toda la historia, fue bueno y no lo vi venir, la pluma de  Mead me hizo acordar mucho a la de Maggie Stiefvater de The raven boys. El resto del libro me pareció superficial, básicamente transmite que lo que importa es estar buena, ser bonita y popular, CHAU PERSONALIDAD. También me molesto mucho que todo el tema de “dhampir viviendo única y exclusivamente para proteger a los inútiles de los moroi” se tratara como algo normal, DEMASIADO RACISTA, “yo tengo mejor sangre que vos, así que tenes que morir por mi”.
Vampire_Academy_by_mitchie_v.jpg
Vampire academy es un libro que no disfrute, que no me gusto y que no recomiendo. ¿Voy a leer el segundo? No lo se, me han dicho que mejora pero sinceramente no me llama la saga.


Calificación:

¿Y ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Alguno termino la saga? Si son fans de la saga no se sientan insultados, esta es solo mi opinión y nada más.

-Flor.

19 comentarios:

  1. Wow, me sorprende que no te haya gustado, porque es un libro que tiene buenas criticas, la verdad es que tenia ganas de leerlo, pero después de esto no se jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por eso, todo el mundo dice que es un libro genial pero bueno a mi me decepciono. Yo no lo recomiendo pero dale una oportunidad tal vez a vos te guste.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues ha sido una sorpresa que no te haya gustado, jaja, aunque me encantan los libros que despiertan tales emociones. Ay, es cierto que los vampiros aquí son algo frustrantes, o sea, tienen poderes, son guapos, letales, inmortales, E INÚTILES! jajaja, es cierto que los Morois me sacan de mis casillas, sobretodo Lisa, es taaan tonta, pero... ay, no quiero hacer spoiler, pero es que ella cambia, y Rosa... Rosa no es tan zorra como parece, en otros libros se aclara su situación... Dimitri la verdad que me gusta, pero en fin, si quieres puedes darle otra oportunidad a estos libros, a mí me encantaron, la historia mejora con los siguientes libros, y el spin-off me gusta *-*
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que si tuve muchos problemas con los personajes y con la historia pero si decís que cambia tal vez le de otra oportunidad a la saga.
      Besos y gracias por pasarte, nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad que yo hace un tiempo, después de ver la película para ser precisos, me interese por leer los libro, pero nunca los empece, y ahora después de leer tu opinión creo que tal vez no me gustaran tanto.
    De todas formas les daré una oportunidad
    Por cierto nos toco juntas en la iniciativa de My best friend blogger, ya te envié un mail :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo primero leí el libro y después vi la película, cabe decir que ninguno de los dos me gusto pero el libro es mejor. Dale una oportunidad tal vez te gusten.
      Acabo de leer tu mail y ya te conteste :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo no lo he leído aún pero se mehan quitado las ganas jajajaaj
    Hola¡¡ participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo¡¡¡
    Nos leemos pronto (si te apetece)¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por seguirme en mi blog. ¡A mi Vampire Academy me gustó bastante! ¡Te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leido y no lo voy a leer, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, muchos besitos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga. Vi la película y me gustó bastante, aunque tenga malas críticas, así que espero leerlos pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que a mi la película no me gusto nada, del libro puedo rescatar algunas cosas pero leelos y saca tu propia opinión, tal vez te gusten :)

      Eliminar
  8. No he leído la saga y a pesar de que tooodos la recomiendan sigue sin llamarme la atención.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me la recomendaron y no me gusto pero bueno sobre gustos...
      Besos!

      Eliminar
  9. No me llama nada la saga y la película tampoco es que ayudara mucho a que me gustara.. Pero sí conozco gente la recomienda mucho.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que la pelicula no ayuda en nada porque para mi gusto es muy mala pero bueno tal vez la lees y te gusta...
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola! que pena que no te haya gustado el libro, la verdad es que es una de mis sagas favoritas y me fascinan los libros! vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo,te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me han dicho que mejora la saga, tal vez deba darle una segunda oportunidad pero por ahora tengo el mal recuerdo del primero.
      Ahora me paso por tu blog, besos!

      Eliminar
  11. Hubo un tiempo en que pensé en leer este libro pero lo pospuse y cada día me dan menos ganas, es una lastima no te gustará, gracias por la reseña, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo leí hace varios años y en algún momento dije voy a darle una segunda oportunidad pero siempre lo pospongo por la mala experiencia que tuve con el primero. Tal vez debas darle una oportunidad, quizás te guste...
      Muchas gracias, besos!

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.