lunes, 17 de abril de 2017

Top 10 sagas que he empezado y no he terminado

¡Hola lectores!
Hacia muchísimo que nos les traía un top 10, y buscando una categoría que me llamara la atención, aparecieron las sagas que he empezado, no he terminado y no se si continuar. Queda más que claro que aquellas sagas que todavía no he terminado pero por supuesto voy a continuarlas no voy a nombrarlas, tales como: Trono de cristal, The dark artificies, Lux, Hex hall, etc.
Así que comencemos.

Shatter me
Shatter Me Series Portada.jpg
Son 3 libros principales,y tres libros mas cortos entre cada uno de los principales (0.5, 1.5 y 2.5). Solo lei el primer libro y me había parecido bueno, pero nada más y a lo largo del tiempo lo he dejado pasar, voy a admitir que esta saga me llama la atención principalmente por sus portadas, porque el argumento no es nada diferente a otras distopías, y la protagonista es un grano en el culo.

Vampire Academy
vampire academy.jpg
Según goodreads esta saga contiene 6 libros, si no es así por favor corrijanme. Otra saga en donde solo lei el primer libro (allá por el 2011/12) pero en este caso no me gusto nada, termine bastante enojada porque todo el mundo la ponía por los cielos y yo apenas si había podido terminar el primer tomo. Apesar de todo, me la han recomendado tanto que no estoy segura de si darle una segunda oportunidad o abandonarla por siempre. Plus: tiene unas portadas muy feas.

The maze runner
descarga.jpg
Me duele poner esta saga. Cuenta con cinco libros pero no se si Dashner va a seguir sacando mas tomos de esta historia. La cuestión es que leí el primer libro hace dos años y no he vuelto a darle una oportunidad, además me he spoileado TODO, absolutamente cada mísero detalle, por lo que pierde un poco la emoción, y me han dicho que el último libro es una cagada, en fin, no sé si continuaré leyendolos o les dire adios para siempre.

Crows row
Crows_Row_Cover.jpg16004926.jpg
Leí este libro en el 2012 y LO AME. Era mi primera experiencia con el síndrome de estocolmo y me encanto como la autora supo llevar la historia y los personajes, además te dejaba con un final de infarto. Entonces si es tan bueno ¿por qué está en esta lista? Simple, Julie Hockley tardó 3 años en sacar el segundo libro y, tres años después de ésto, todavía no ha sacado el tercer y último libro. Esperar tanto me cansa, me hace olvidar la historia y me aburre, lo veo como una jugada de marketing muy mala, y como escritora un poco maleducada hacia sus lectores.

Paranormal
Paranormal-horz.jpg
Conocí este libro en mis primeras idas a la biblioteca y quede encantada con su historia, si bien no era “waw”, entretenía. Ni bien lo termine quise leer el segundo y no lo encontre, fin. Literalmente olvide esta saga y si no fuera porque este año mi amiga me recordó de ella, seguiría en el olvido. Me encantaría continuarla pero no se si gastaria dinero por los siguientes libros.

Ëxodo
7789810.jpgpq-cubierta-revelacion-ediciones-ambar-2012-annissa-b-damon-jr-calidad.png4fadc1ce40e1f1620a80f76f429387c9.jpg
Éxodo es una de mis trilogías preferidas, a pesar de que me falta el último libro, Y SI, PIENSO LEERLO ¿entonces por qué está en esta lista? Simple, tenemos otro caso más de autora perdida. Anissa B Damon, publicó un libro cada cuatro años, el año pasado publicó el final de la trilogía pero hace cuatro años que leí la segunda parte y si les soy sincera no recuerdo la mayoría de lo que sucedió, agreguemos que estos libros son imposibles de encontrar y de que los pdf son todavía más difíciles de encontrar. Este es mi dilema del año, espero poder solucionarlo porque tengo muchisimas ganas de saber como termina.

Almas oscuras
Sans titre.png
Siendo sincera no tengo la menor idea sobre de qué trata este libro (salvo el spoiler principal), lo leí hace unos seis años, me gusto y no me acuerdo de nada más. Recordé que lo había leído porque me sonaba la sinopsis pero no siquiera lo identifico por la portada. Si quisiera continuar con la trilogía, debería releer el primer libro.

Mírame y dispara
FB_IMG_1485297902434.jpg
Hace muchísimo tiempo descubrí el primer libro de esta saga, y me gusto bastante (vale aclarar que tenia unos 14/15 años), la autora se tomó muchos años en continuar la saga pero cuando vi que había publicado el segundo libro me dispuse a ahorrar dinero para comprarlo ¿que sucedió en ese lapso de tiempo? la autora sacó unos 4 o cinco libros más y mandó la saga al basurero. No necesitaba leer las reseñas (aún así lo hice) para darme cuenta de que la calidad de la historia había empeorado, porque la autora en un desespero por revivir sus libros, puso mucho drama y muy poca escritura, se convirtieron en una novela mala de wattpad. Por lo tanto, no creo que continúe esta saga.

Existence
001-horz.jpg
¿Cuán atractiva es una trama que trata sobre la muerte enamorándose? Soy ultra mega fan de la película ¿Conoces a Joe Black? y cuando vi que había un libro que tenía la misma trama me dispuse a leerlo, vale decir que me encanto. ¿Cuál fue el problema? Salieron mil doscientas cincuenta historias más sobre “la muerte enamorándose de su víctima” y yo cometí el error de leer la mayoría, por lo que ahora no solo tengo un desorden de tramas, también estoy cansada de leer sobre la muerte y sus enamoramientos.
 
Beautiful disaster/The maddox brothers
beatiful disaster.jpg
Se que son dos sagas/trilogía/bilogía diferentes pero son del mismo mundo y con los mismos personajes, así que lo pongo a todo junto. Beautiful disaster es uno de mis libros románticos favoritos (lei todos los libros de esta ¿trilogía?), cuando me enteré de que Jamie iba a sacar más historias de los otros hermanos me dispuse a leerlas pero sucedieron algunos problemas con la autora que me hicieron ver, que PARA MI, no era una persona buena o a la cual debiera admirar, sumemosle a eso que me entere un spoiler sobre uno de sus libros (no se cual) pero era una situación donde se produce un engaño y se trataba como si no fuera nada, sumado a que no me gusto el final de Walking disaster (la profesión de Travis y cómo maneja ésto con Abby), esta saga ha quedado en el basurero para mi.


Y esto es todo lectores, se que quedo extensa la entrada pero quería explicarles cada elección y porque estaban en esta lista.

¿Que sagas me recomiendan que continúe? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuales son las sagas que han abandonado? Cuentenme en los comentarios, nos estamos leyendo.

Besotes!

flor.jpg

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincidimos en Vampire Academy y Maze Runner, de la primera solo leí el primero... valga la redundancia y la verdad me gustó pero no he podido seguirla por la U y otros libros que se me han atravesado en el camino; y la segunda leí hasta el segundo y ahora han pasado como 2 años y no recuerdo buen todo así que tendría que leer los dos primeros aunque espero poder terminarla. No sabía que Mirame y Dispara era una saga :o haha habia visto el libro una vez pero creí que era autoconclusivo. Y bueno a Shatter Me le tengo unas ganas enormes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala puedas leer pronto VA, asi me contas como continua la saga, tal vez le de una segunda oportunidad. Jajaja yo tambien pense que era autoconclusivo pero la autora nos tenia un par de sorpresas...
      ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Shatter me y Vampire Academy son dos sagas que no he empezado aún pero a las que le tengo muchísimas ganas, sobre todo a la primera -que menudas portadas más bonitas tienen en su edición original, por cierto-. La que sí que he empezado es la de los hermanos Maddox pero me quedé en el primero y no sé si la retomaré más adelante porque de momento no entra dentro de mis planes.

    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las portadas de Shatter me son preciosas, de las mejores en la literatura juvenil. Yo le paso lejos a los hermanos Maddox pero espero que puedas leerlos y te gusten. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Solo lei beautifull disaster que me gusto pero no segui con el resto de libros ni creo que lo valla hacer. me llama la atención la saga Almas oscura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estamos igual, con el primero es suficiente jajaja. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  4. Tengo que leer beautiful disaster.
    Ha llamado mi atención la de crow's row pero si la autora se toma tanto tiempo con las novelas (cogiendo malas costumbres de george r.r martin jajaja)
    Leí pacto de sangre hará como un año más o menos, y no me gustó nada :/ La autora tiene libros mucho mejores, se notó que con esa saga estaba empezando a escribir
    Genial la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, es un lindo libro. En cuanto a Crow's row son unos libros geniales pero hay que tener paciencia jajajja, a Martin se lo perdonamos por ser él. No conozco otros libros de la autora pero tendre que investigar. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  5. Hola bella!!!
    Ay Dios mio, no se como decirte esto con calma porque sinceramente yo lo deteste pero no quiero sonar asquerosa tampoco... Maze Runner es un espanto totaaaaaaaaal, no lo sigas, no lo sigas!!!
    Yo lei el segundo y casi me da un ACV en medio de la lectura. Senti todo el tiempo que estaba dirigido a un publico de 11 años como maximo y que para colmo los protas no tenian mas de 5 años... uufff muy duro fue, lo odie con el alma. Si un dia me falta leña para el asado ya se que usar! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaj lo que me hiciste reir con tu comentario, me convenciste por completo, adios a esa saga, no habia que hacer mucho esfuerzo par que la dejara, pero gracias por el consejo. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Hoooooola! Ay, no me he leído ninguno de los que has puesto aquí, pero la saga de Shatter Me siempre me ha llamado muchísimo. Vampire Academy tampoco los leí y ahora no creo que lo haga ya la verdad. La del corredor del laberinto solo leí los tres primeros, y tengo intención de seguirlos pero... ya si eso más adelante. Los demás no me suenan casi nada por no decir nada menos el de beatiful disaster, pero tampoco creo que los lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Las portadas de Shatter me hacen que quieras leer los libros de inmediato, son muy lindas. Son sagas muy largas y a veces no te da ganas de empezarla pero tampoco te perdes algo muy imprecionante, en mi opinion jajaja. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo terminé existence y fue la segunda saga que me leí por gusto luego de los juegos del hambre. En el tiempo en que la leí a mí me pareció de lo más original, aunque ahora siento que quizá no haya sido tan buena, al menos tiempo atrás la disfruté mucho. En el caso de Maze runner, sí, coincido en que su tercer libro es horrible, y sus precuelas siguen el mismo estilo, mucho relleno y lentitud, y pocas respuestas a lo que queremos los fans saber.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tambien lei el primer libro hace un tiempo y me parecio bastante bueno, no se si ahora me seguiria gustando, esta demasiado usado el tema de la muerte. Ya es definitivo, voy a dejar la saga de Maze runner, demasiadas criticas malas jajaja. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Éxodo es también una de mis trilogías favoritas y hasta que pude conseguir Jueces, el ultimo...uff^^ Pero me encantó =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay que gusto que conozcas esa trilogia, poca gento lo hace, espero leer el 3 pronto. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Odio cuando una saga se sobre explota y acaba por convertirse en algo malísimo. Se nota cuando un autor escribe por vocación y cuando solo quiere sacar dinero.
    Solo coincido contigo en The Maze Runner y me duele porque es por la misma razón que tú, me comí spoiler tras spoiler y desde ahí no he seguido con los libros, es una pena porque era una trilogía (ahora saga) que me hubiera gustado leer. Vampire Academy tengo el primero en la estantería hace tiempo, a ver si le doy una oportunidad a pesar de que a ti no te gustase nada, coincido en que las portadas son horrorosas jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, y lo mas triste es que muchos autores lo hacen actualmente. Es una pena pero los spoilers te sacan las ganas de leer. Leelo, y si seguis con la saga decime si mejora o debo olvidarla jajaja. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  10. Vampire academy solo he leído el primero, del corredor del laberinto voy por el destello, y de los de Jamie McGuire voy por maravilloso error :D
    Algún día terminaremos las sagas empezadas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido totalmente, algun dia lograremos terminar todos los libros pendientes, y agregar un monton nuevos jajaja. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Pues he leído algunas de las que has puesto, como Shatter me, oh, la protagonista mejora en los siguientes libros ;) Vampire academy, prefiero el spin-off pero no es una mala saga, solo que los leí uno tras otro y pues tengo la historia homogénea :P The maze runner, leí la trilogía principal, y alguna historia y ya. Ohh, Crows row, tengo el primero :D Éxodo también tengo los dos primeros. Existence me encantó <3 He leído todos los de Beautill disaster, pero a los Maddox los tengo apuntado ;) También me spoileé lo del engaño, igual a la hora de leerlo comprendo por qué lo ha puesto.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff que bueno que mejora porque era uno de mis problemas. Mmm tal vez debería darle una oportunidad al spin-off, tal vez me guste mas que la saga principal. Tenes que darle una oportunidad a Crow's row y Exodo, son unos libros magníficos. ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  12. Holaaa
    Pues no he leído ninguna JAJAJAJAJA
    ¡Que fuerte!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff que lastima. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo también he empezado pero no he terminado Vampire Academy, The maze runner y Maravilloso desastre. Además de esas, tengo sin terminar El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego, Cazadores de sombras, Crónica del asesino de reyes... Y muchísimas más! Soy un desastre con las sagas JAJAJAJAJA.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en todo menos en Cazadores de sombras (una de las pocas sagas que termine), te acompaño en sentimiento con lo de las sagas, leo mas de las que puedo terminar jajaja. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  14. ¡Hola Flor!
    La mayoría de las sagas/trilogías no las conocía. Leí todos los libros de Maze Runner y me encantan. De hecho son seis, te faltó Código C.R.U.E.L. que salió este año y es una precuela que se lee después de Virus Letal.
    Tengo ganas de empezar a leer Beautiful disaster y hasta siempre me llamó la atención Vampire Academy.
    A propósito, recién las encuentro y por acá me quedo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por avisarme, soy un desastre para buscar informacion, pero es que no sabes cuando los autores dejan de sacar libros jajaja. ¡Muchas gracias por seguirnos y por leerme! Ahora me estoy pasando por tu blog.
      Besotes.

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.